X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

20 tips para convertirte en un adicto al ejercicio y lograr todas tus metas.

Una de las cosas más difíciles de hacer ejercicio es empezar y traspasar la barrera de las primeras semanas, una vez nos vamos acostumbrando y empezamos a ver resultados se vuelve parte de nuestra rutina diaria.

Aquí les traemos 20 tips para comenzar y no morir en el intento.

1. Levantarse temprano

Pon la alarma temprano y trata de prender la luz o alguna lámpara antes de que la alarma deje de sonar. Aquellos que trabajan siempre a la misma hora rinden más en su ejercicio. Según investigaciones aquellas personas que realizan ejercicios en la mañana son más propensos a continuar con su rutina que aquellos que se ejercitan en la tarde.




2. Mínimo 6 semanas.

Algunas investigaciones dicen que solo son necesarios 21 días para con
vertir una actividad en hábito, pero Rebecca Woll, entrenadora personal, es alrededor de las seis semanas donde se empiezan a notar los cambios físicos del ejercicio, una vez te das cuenta de los cambios en tu cuerpo no volver a ser como antes. Con el tiempo empezaras a extrañar el día que no hagas ejercicio.




3. Encuentra tu nicho.

En estos momentos hay gran cantidad de ejercicios distintos, solo debes encontrar el que más te guste. Si probaste Crossfit y no te gusto o te lesionaste, si te aburre el spinning, puedes probar con rutinas de fitness, cardiorrumba, zumba, ejercicios al aire libre o realizar ejercicios en el gimnasio.




4. Contrata un entrenador.

Si requiere un poco de guía y motivación contratar un entrenador puede ser una gran opción, según algunos expertos contratar un entrenador así sea solo por una o dos sesiones tiene un gran beneficio, ya que nos motiva y nos impulsa a trabajar aún más fuerte.




5. Entra en un club.

Hacer ejercicio con amigos es más divertido, hacer ejercicio con mucha gente en el gimnasio, o en un club de fitness donde todos conozcan tu nombre es mucho mejor. Es mucho más difícil abandonar cuando hay gente que depende de ti, y a la vez un poco de competencia viene bien para mantener la motivación.





6. Organiza todo de la manera más conveniente.

Piensa como, cuando y en donde tu ejercicio puedes ser mejor, no quieres ir muy lejos para hacer ejercicio. Para algunas personas es conveniente tener el gimnasio cerca de su oficina, para otras es más cómodo hacer ejercicio cerca de su casa. Piensa también en los fines de semana, si tendrás la ropa y el equipo necesario donde decidas hacerlo.





7. Conviertete en un fan.

Se dice que el instructor correcto puede hacer que una clase se convierta en una fiesta mas que en un simple ejercicio. Busca el entrenador adecuado, si el que tienes no te convence sigue buscando a alguien que te motive a seguir haciendo ejercicio. Los entrenadores más famosos llenan rápidamente los cupos de sus clases ya que tiene clientes fieles que les encanta lo que ellos hacen a la hora de realizar la rutina. Busca ese tipo de entrenadores.





8. Paga por eso.

Las personas que invierten dinero a la hora de realizar ejercicio se ven más comprometidas por hacer que su dinero valga la pena, es como una motivación adicional, a diferencia de las personas que no invierten ningún dinero, no tendrán ningún remordimiento en abandonar su rutina. No se trata de ser irresponsable con el manejo del dinero, podría ser comprar un GPS, unos tenis o quizás ropa para entrenar.





9. No te excedas.

No hay nada peor que para tu rutina por una lesión, es desmotivante y puede quitarte el impulso que ya llevabas cuando comenzaste. Por eso es recomendable a lo que comienzan o retoman el ejercicio después de largo descanso no excederse, es normal que te duela el cuerpo las primeras veces que comienzas a hacer ejercicio, pero si empiezas a sentirte mal o sientes algún dolor fuera de lo normal es mejor parar para consultar con un médico y un entrenador adecuado.





10. Utiliza la tecnología.

Para algunas personas el sentirse bien es suficiente para hacer ejercicio. A otras personas les gusta saber con exactitud todo lo que hacen durante su rutina, cuantas calorías quemo, cuantos kilómetros corrió cual fue su presión cardiaca etc. Para esto existen muchas aplicaciones actualmente que puede ayudarte a contabilizar todo lo que haces durante el ejercicio, algunas se integran con las redes sociales para que les cuentes a tus amigos cuantos kilómetros corriste y una vez ellos empiezan a preguntar es aún más difícil dejarlo.





11. Consiéntete mientras haces ejercicio.

Trátate de manera especial mientras haces ejercicio, pon las canciones que más te gusten mientras corres, ve tu programa favorito mientras estás en la caminadora, desayuna con tu novia(o) después de realizar la rutina de ejercicios. Si realizas actividades agradables durante y después del ejercicio tu cerebro relacionara el ejercicio como una experiencia positiva y dejaras de verlo como algo desagradable si no como algo divertido y estimulante.





12. Establece metas alcanzables.

Establece metas realistas, metas que puedas realizar para no desmotivarte, la mayoría de la gente se fija metas que le son difíciles de alcanzar o son demasiado ambiciosas y terminan renunciando una vez que no las pueden alcanzar. Es importante poner metas pequeñas y alcanzables, como perder 6 libras en 6 semanas, correr 5 kilómetros en 2 meses y media maratón en un año, una vez alcanzas las metas que te has planteado debes seguir proponiéndote nuevas metas.





13. Saltar el gimnasio.

Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o te aburre la idea de tener que ir al ejercitarte al gimnasio no te preocupes. Puedes optar por hacer ejercicio afuera, en algún parque, o hacer ejercicio en casa, gracias a clases en DVD, clases online o sistemas de ejercicio en casa no es necesario que salgas de esta para que te pongas en forma.





14. Escríbelo.

Según un estudio Británico en el que se le pidió a sujetos de prueba que planearan su rutina de ejercicio de las próximas 2 semanas y al confrontarse con otro grupo que no habían escrito su rutina se vio que aquellos que el 91 % de los que tenían un plan realizaban ejercicio al menos una vez a la semana versus el 38% del grupo que no escribió su rutina.

Tener toda la logística lista representa un obstáculo menos a la hora de realizar nuestra rutina.




15. Conviértelo en un ritual.

Lo más importante de al momento de hacer ejercicio o cualquier cosa que empecemos a hacer es convertirlo en una rutina, que al momento de hacerlo no lo pensemos 2 veces, esto se va dando con el tiempo, pero podemos ayudar a acelerar el proceso. Realizar una rutina, como tomar café a la misma hora al levantarnos, poner la misma canción, dejar nuestros implementos de ejercicio en el mismo sitio, ayudan a que el cerebro se acostumbre y se dé cuenta de que es tiempo de hacer ejercicio.





16. Participa en eventos de caridad.

Participar en eventos fitness de caridad como correr, caminar, montar en bicicleta puede ser una buena motivación, ya que no solo estarás entrenando para lograr tus metas, si no que también ayudaras a otros en el proceso.





17. Participa en competencias.

Si crees que es absurdo pagarle a alguien para que te haga correr durante media hora o ir a una clase de fitness donde no harás mas que saltar y correr, entonces deberías probar a ir a estos eventos de obstáculos tipo militares, o carreras de “color” u otro tipo de carreras donde lo que cuenta es divertirse y terminar la carrera.





18. Vacaciones tipo fitness.

Combinar las vacaciones con ejercicios es una gran recompensa y te ayudara a lograr tus metas, por ejemplo ir a parís y recorrer toda la ciudad en bicicleta sería una gran actividad, o inscribirse en alguna carrera o maratón en algún país mientras lo estas visitando.





19. Saltar el show nocturno.

Si vas a levantarte temprano necesitas ir a la cama más temprano para descansar el tiempo necesario y tener toda la energía para realizar tu rutina. Debes parar de ver televisión, enviar correos, navegar en internet o hacer otras cosas que hagan que te vayas a la cama más tarde.

Si te cuesta levantarte temprano prueba con ir 15 minutos más temprano cada día y levantarte 15 minutos antes hasta que vayas logrando tu meta.





20. Mira fotos de lo que puedes lograr.

Mirar fotos del antes y después de personas que han hecho rutinas de ejercicio y se han propuesto a lograr su meta es bastante motivador e inspirador, nos permite darnos cuenta de que no hay excusas para seguir adelante y que podemos lograr todo aquello que queramos, solo tenemos que ser constantes y disciplinados con lo que hacemos.




Alguna vez te has preguntado ¿ A donde va la grasa cuando perdemos peso ?... mira la respuesta aquí.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares