X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

Sorprendentes imágenes del lugar más frío e inhabitado del planeta

Los humanos son criaturas resilientes que trabajan duro. 

No hay quizás un lugar donde esto sea más evidente que en el pequeño pueblo de Oymyakon, Rusia, considerado por mucho el sitio más frío e inhabitado del planeta.

La temperatura promedio ronda los -58° F (-50° C) durante los meses de invierno, con un récord de temperatura más baja de -96.16° F (-71.2° C) en 1924.

El aventurero y fotógrafo Amos Chapple recientemente visito la villa, así como Yakutsk, su ciudad más cercana. Chapple gasto un total de 5 semanas en la región, documentando la vida diaria en estas duras condiciones, así como también a la gente que llama esta región hogar.




Amos Chapple comenzó su viaje en Yakutsk, la capital de Shaka, región ubicada al noreste de Rusia. Esta es generalmente considerada como la ciudad capital más fría en el mundo.



Su ppoblación es de alrededor de 300.000 habitantes y durante el invierno la temperatura ronda los -30° F (-34.4° C).



Aún así los habitantes de la ciudad eran una maravilla, "amables, lugareños y magnificamente vestidos", dijo Chapple.



¿ Como lidian los habitantes con este frío extremo ? "Rusia chai, literalmente te ruso, la cual es la palabra para vodka", comento Chapple.



Chapple permacio en una pequeña casa de invitados en Yakutsk, antes de hacerse amigo de los locales y ser invitado a sus casa, " Yo trate de hacer comida para ellos como agradecimiento,  pero es bastante difícil armar un plato de nachos en las profundidades de Siberia", dijo Chapple.



Un fuerte comercio de diamantes ha proporcionado una "diversa y saludable economía" en Yakutsk, dice Chapple.



Los efectos de la Guerra Fría se han sentido menos en estas áreas, como etnia son "mucho más alejados de los rusos y no llevan el orgullo herido del colapso del imperio", dice Chapple.



Yakutsk es la entrada a Oymyakon, extensamente considerada como la villa más fría e inhabitada del planeta.  Toma 2 días llegar alli, viajando por un esteril y aislado tramo de carretera. Chapple tuvo que pedir un aventon a mitad de camino, donde quedo barado durante 2 días.



Debido a las bajas temperaturas los carros siempre deben estar prendidos, las estaciones de gas a lo largo de toda la carretera mantienen abiertas las 24 horas del día. "Los trabajadores de las desoladas estaciones de gasolina de la región trabajan 2 semanas y descansan 2 semanas," dijo Chapple.



Chapple estuvo barado durante 2 días en una pequeña y desolada casa de invitados conocida como "Café Cuba", localizada en un páramo helado junto a la carretera. Sobrevivió comiendo sopa de reno y tomando te caliente, mientras esperaba por otro carro para que lo recogiera para terminar su viaje.



"Los chicos que me recogieron oscilaban entre hospitalarios y extrañamente amenazadores. Comí sangre de caballo congelado y macarrones con su familia, antes de ser dejado en Oymyakon". El monumento de la era comunista cerca de la entrada de la villa marca el record de temperatura de -96.16° F registrado en la villa en 1924. Se lee "Oymyakon el polo de frío".



Hoy la temperatura promedio en la villa durante el invierno ronda los -58° F. En Even lenguaje hablado en Siberia, Oymyakon significa "agua descongelada,lo creas o no. Se cree que hace referencia a las termales de la ciudad que los pastores de renos solían visitar.



En el pueblo, Chapplen fue tomado por sorpresa inmediatamente por los efectos de las bajas temperaturas. "Recuerdo que sentía como si el frió agarrase físicamente mis piernas. La otra sorpresa fue que en ocasiones mi saliva se congelada en forma de agujas que pinchaban mis labios," conto Chapple al canal del tiempo. Chapple dijo que un día en este ambiente era "extenuante".


Usar una cámara era igualmente difícil. "La niebla del aliento era tan espesa como el humo del cigarrillo entonces debía de contener el aliento cuando tomaba una foto" dijo Chapple. Enfocar la cámara también era algo laborioso cuando el frió congelaba los mecanismos.



El suelo completamente congelado hace imposible poner tuberías para el agua en las casas del pueblo. En vez de esto se deben usar letrinas. Correr de la casa al baño ubicado en el exterior es una tortura.



Enterrar los cuerpos también es algo difícil debido al suelo congelado. Antes de un funeral se deben crear incendios para poder calentar la tierra.



Chapple dijo que esperaba que los aldeanos estuvieran emocionados por reunirse con los recién llegados. En vez de esto se dio cuenta que era difícil reunirse con la gente. "Las únicas personas afuera o estaban corriendo con sus guantes entrelazados en sus caras o estaban borrachos buscando problemas".



Como el suelo es demasiado frio como para que crezcan los vegetales, la gente en Oymyakon depende de la cría de animales o de trabajo del municipio, como en plantas de calefacción de la ciudad como se ve abajo, para obtener ingresos.



Esto también da idea de sus hábitos alimenticios. Gran parte de lo que comen es pescado crudo congelado, como salmón, pescado blanco o hígado de caballo. Aunque la mayor parte del tiempo sobreviven comiendo sopa de carne.



Los residentes del pueblo se identifican fuertemente con su entorno y su historia étnica como Yakutians. La vida se desarrolla como en cualquier otro lugar, pero con un ojo siempre en el termómetro. Si las cosas bajan de -58° F todos empiezan a cerrar.



Lo creas o no, cuando el verano ronda por la zona las temperaturas pueden ser bastante moderadas. El récord de la zona son actualmente los 96° F (35.5° C). Sin embargo los meses de verano duran muy poco y los meses brutales de invierno duran por lo que parece una eternidad.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares