X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

¿Sabias cuales son las principales enfermedades del higado?

enfermedades del higado

El hígado y sus principales enfermedades, si, de seguro has odio hablar de el, quizás menos de lo que has oído hablar de otros órganos  internos como el corazón, los pulmones, los intestinos, el cerebro etc. Pero de seguro por lo menos sabes en donde esta ubicado, ¿o no?

El higado es el órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo y tiene funciones fundamentales dentro de nuestro cuerpo como por ejemplo ayudar a digerir las grasa en el cuerpo, filtrar o eliminar sustancias dañinas para la sangre y ayuda a metabolizar todo el alcohol que ingieres los fines de semana. Pero te estarás preguntando cuales son las enfermedades que afectan el higado, así que aquí están.

Enfermedades del higado

Como ocurre con cualquier organo el higado puede deteriorarse por muchas causas y puede ser objetivo de muchas enfermedades, pero aqui vamos a listar algunas de las principales enfermedades que lo afectan y hablaremos de los sintomas de las enfermedades del higado.


Higado graso


higado graso

La enfermedad de higado graso ocurre cuando el higado pierde la capacidad de procesar el azúcar que se consume en la dieta y empieza ha haber acumulación de grasa en el higado. Esto puede ocurrir debido a la obesidad o sobrepeso, a la diabetes y también por factores genéticos.

Esta enfermedad también puede ser una consecuencia del consumo excesivo de alcohol, ya que el higado debe dejar de cumplir sus funciones normales para procesar el alcohol, causando que el azúcar que no se transforme por medio de este se convierta en grasa y se acumule en el mismo órgano.

En la actualidad no hay ningún tratamiento efectivo para esta enfermedad, pero siempre se recomienda realizar una dieta para el higado graso, que restringe el consumo de alcohol, de grasa y azucares de la dieta.


Cirrosis


cirrosis en el higado

La cirrosis, que no se refiere exactamente a una afección del hígado, es cuando la células muertas de un órgano son reemplazadas por una especie de tejido que se asemeja a una cicatriz. 

En el caso del hígado la cirrosis es causada mayormente por el consumo exagerado de alcohol, y por la obesidad. Se dice que la cirrosis es la representación de una mala alimentación o malos hábitos durante muchos años, ya que no aparece así de buenas a primeras.

Aquí puede ver un poco más de acerca de esta enfermedad.


Cancer en el higado


principales enfermedades del higado


Otra de las enfermedades del higado más comunes es el cancer de higado es otra de las afectaciones más comunes que hay, y como su nombre lo dice se trata de la aparición de células cancerígenas en este órgano, pero por lo general detrás de este hay algunas enfermedades serias como la cirrosis que están en un punto critico o se han ido desarrollando por años.

Algunos de los tratamientos para el cancer de higado consisten en realizar quimioterapias, pero cuando ya esta demasiado avanzado se realiza una cirugía o transplante total del higado, para evitar que haga metástasis o que el paciente muera.

Para más información.

Bueno estás son algunas de las enfermedades del higado más comunes que se dan actualmente, pero lo bueno de esto es que con un estilo de vida mucho más sano y controlado podemos evitarlas.


el higado y sus enfermedades


No olvides seguirnos y compartir la información si te ha sido útil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares