X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

6 mitos acerca de la limpieza dental que tienes que leer

Mira estos mitos acerca de la limpieza dental para que puedas evitar sufrir enfermedades o dolores en tu boca.

1. LOS DIENTES MÁS BLANCOS SON MÁS SALUDABLES.


Falso: Puede que tus dientes sean blancos pero esto no quiere decir que no tengas problemas de infección en tus dientes. Aunque dientes más blancos no es sinónimo de dientes saludables, estos si deberían estar en un color en el rango del blanco. El color natural de los dientes varía de una persona a otra.

A medida que envejecemos nuestros dientes van perdiendo su color. Y aunque los dientes descoloridos no son asociados con enfermedades ese no siempre es el caso.

2. BLANQUEAR LOS DIENTES ES PELIGROSO


Falso: El blanqueamiento de los dientes es un popular servicio usado a lo largo de los últimos años, con tecnología que permite a los pacientes tener dientes más blancos de una manera rápida y segura.

Anteriormente se utilizaban ácidos para blanquear los dientes, esto podía llegar a dañar el esmalte de los dientes, pero actualmente los materiales usados para blanquear tienen un PH neutral y no tiene ningún efecto negativo sobre el esmalte de los dientes.

3. CEPILLAR TUS ENCÍAS CUANDO SANGRAN ES MALO


Falso: El cepillarse no es buen solamente para los dientes, también para la encías y la lengua. Cepillar todas las áreas de la boca ayuda a remover la placa que puede caudas inflamación, gingivitis y eventualmente enfermedades en las encías. La placa puede causar que las encías se inflamen y sangren, y hasta que no sean removidas el sangrado no para.

4. ENTRE MÁS AZÚCAR COMAS PEOR ESTARÁN TUS DIENTES


Tal vez: La azúcar es mala para tus dientes, pero no es realmente el azúcar la que los daña. Las bacterias que tenemos en nuestra boca necesitan procesar azúcar para sobrevivir, pero si no consumes azúcar y tienes malos hábitos de cuidado dental, seras más propenso a tener problemas en los dientes. También si comes demasiada azúcar también tienes probabilidad de desarrollar problemas en los dientes.

5. COLOCAR UNA ASPIRINA AL LADO DE UN DIENTE ALIVIARA EL DOLOR


Tal vez: Aunque la aspirina solo funciona cuando está en el flujo sanguíneo, si el dolor viene de las encías, una aspirina puede aliviar el dolor temporalmente. Pero si el dolor viene de los dientes la aspirina no servirá, ya que el esmalte impide que la aspirina llegue al nervio. Este no es un consejo para usar siempre la aspirina, ya que un uso excesivo de esta en las encías puede llegar a quemarlas.

6. EL HILO DENTAL NO ES IMPORTANTE


Falso: Usar el hilo dental es un paso extra dentro de la limpieza de los dientes que la mayoría de nosotros solemos saltarnos. No usar el hilo dental puede ayudar a la proliferación de las bacterias en nuestra boca. Si no usas el hilo dental estas dejando de limpiar aproximadamente el 33% del diente, que son zonas que no podemos limpiar con nuestro cepillo. Las bacterias en estos sitios difíciles de limpiar puede causar problemas en las encías, inflamaciones y dolor. El hilo dental es una forma fácil de mantener una buen salud oral.

Fuente: Medical Daily

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares