Aunque hay algunas personas que descubren que son más productivos trabajando desde casa, "perder la estructura proporcionada por un trabajo regular en una oficina puede ir en detrimento del éxito," advierte Andrew Rosen, fundador y editor de orientación profesional Jobacle.com.
Muchas personas trabajan desde casa, trabajando por su propia cuenta, trabajando remotamente, o cuando tienen algunos permisos, experimentas dificultades que aquellos en una oficina no les ocurre. Pero sin embargo hay maneras en las que puedes ser tan productivo como si estuvieras en la oficina.
Hemos recolectado los mejores consejos que incrementaran tu productividad cuando estés trabajando en casa.
1. Establece tus horas de trabajo.
Si te ajustas a un horario determinado como si estuvieras en la oficina, es más probable que consigas realizar tus tareas en los horario establecidos.
Uno de los beneficios de trabajar desde casa es que no tienes que trabajar de 9 a 5. Si trabajas mejor de noche, y el tipo de trabajo que haces lo permite, comienza a trabajar a las 7:00 pm. Pero sea cual sea tu horario de trabajo, haz una rutina y comprometete con ella.
Investigaciones también sugieren vestirse como si se fuera a ir a trabajar para estar mucho más enfocado en la tarea que se va a realizar. No tienes que ponerte un traje, pero tampoco trabajes en pijama.
2. Dile a tu familia y amigos que te dejen a solas.
"Estaba muy estresado con el ruidos de mis hijos y el estrés general que causan los niños cuando haces algún trabajo en el que debes concentrarte," dice Dave Tate en Lifehacker. "Me sentía como un mal padre porque tenía que decirles como 8 veces que aún no había terminado con mi trabajo."
Dile a tu familia y amigos que aunque no estés trabajando desde una oficina no significa que estas disponible. Las interrupciones deben dejarse solo para cosas urgentes.
3. Definir claramente y optimizar tu sitio de trabajo.
"Tienes que tener un sitio de trabajo, y no puede ser sentado en frente del televisor." Kathleen Downs, gerente de reclutamiento en Robert Half International. "Tienes que ir a tu lugar de trabajo y estar a tiempo exactamente como si estuvieras en la oficina."
Para aumentar la productividad, algunas personas recomiendan mantener una planta en tu escritorio. Las plantas en la oficina mejoran la concentración y reducen los niveles de estrés por el aire desintoxicado alrededor de ellas, de acuerdo a un estudio hecho por científicos de la Norwegian University of Life Sciences y Uppsala University de Suecia.
4. Ten una frecuente y buena comunicación con tus colegas.
Mantén un contacto bueno y claro con quien sea que tengas relaciones de trabajo profesionales. Estos pueden ser compañeros de trabajo, clientes o tu empleado. Hazle s saber que es lo que esperas de ellos y si tu oficina en casa puede ser alguna fuente de limitaciones.
Si no eres tu propio jefe, es especialmente importante comunicarte bien con el o ella.
"Tienes que mantener comunicaciones regularmente con la persona a la que debes reportarte y definitivamente hacer negocios con tu gerente o tus colegas en persona cuando sea posible.""Tienes que entender realmente que espera tu jefe de ti y cumplir con ello."
5. Haz una lista de cosas por hacer.
Una lista de las cosas que necesitas hacer cada día te ayudara a mantenerte con la mente en las metas y reducirá tu habilidad para procrastinar.
Si tiendes a ser un procrastinado, puede que necesites poner "realizar una lista de tareas" dentro de tu lista de tareas. "Si aún sigues procrastinando [a pesar de la lista], trata de programar todo tu día, para que sepas a cada hora cuales son las cosas que tienes que hacer," escribe Alison Green.
6. Aléjate un poco de la pantalla
De acuerdo a Science Daily, la gente gasta más de 5 horas en promedio sentada en sus escritorios cada día.
Tomate un tiempo para salir. Esto te recordara que tienes una vida fuera del trabajo, esto despejara tu cabeza, y dará un descanso a tus ojos después de tanto mirar la pantalla. Asegúrate de hacerle saber a la gente con la que trabajas que no estarás accesible durante estos tiempos de descanso.
7. Interactua con la gente.
No realices todas las conexiones de trabajo a través del correo. Es más valioso para tu profesión - y tu bienestar mental - tener conversaciones reales con alguien, incluso si es por teléfono.
Puede que quieras trabajar fuera de casa por un tiempo. Trata de ir a una cafetería o una librería y trabajar allí, esto teniendo en cuenta que no represente una distracción para ti. A veces sólo tener más gente alrededor puede ayudarte a hacer más cosas, sobretodo si están trabajando también.
Ten en cuenta que trabajar siempre en el mismo sitio se puede hacer bastante tedioso, así que cambiar de ambiente le dará un nuevo respiro a tu rutina.
8. Desarrolla relaciones con otros tele trabajadores.
Probablemente no obtendrás los beneficios de unirte con tus compañeros en los momentos de descanso de la forma en que lo hacías. Pero si eres uno de los que trabaja desde casa "probablemente te dejaran fuera de las reuniones no planeadas o de las reuniones del manejo de las crisis de la empresa, las cuales suelen disminuir tu rendimiento en la oficina," de acuerdo a CNN.
Mantén una comunicación abierta con tus con tus colegas dentro y fuera de la oficina. Y si en una reunión puedes estar presente a través de una conferencia telefónica, pídeles que te avisen.
9. Mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado.
Si has trabajado en una oficina anteriormente, probablemente has notado que esta está más limpia en la mañana comparada con la forma en la que se encontraba la noche anterior. Si no lo has notado probablemente lo haría si no hubiera sido limpiada. El desorden distrae.
Si está no es una motivación suficiente, estudios muestran que con el tiempo, en tu escritorio se acumulan 400 veces más bacterias que en el asiento del inodoro. ¿Ya estas convencido?
10. "Abandona" el trabajo al final del día.
Susan Seaburg es Gerente de Desarrollo de Campo de Hewlett-Packard para América, y nos da su opinión acerca de trabajar desde casa. "Las buenas noticias es que puedes trabajar donde sea, y las malas noticias es que puedes trabajar donde sea," dice.
La mayoría de la gente va a casa para alejarse del trabajo. Tu no tienes esa opción. Asegúrate de tener un ritmo de vida balanceado. Solo porque trabajes desde casa no significa que tengas que estar trabajando mientras estás en casa.
Visto en : Business Insiders.
0 comentarios:
Publicar un comentario