Alrededor de 1.2 millones de especies han sido documentadas (aunque hay millones mas que no han sido descubiertas), pero la mayoría de nosotros solo ha visto o escuchado un puñado de estas.
Mientras tu eres capaz de señalar a los cerdos, elefantes, tiburones, y las ardillas, algunas de los animales de este planeta son increíblemente raros. Mucho más si tratas de describírselos a alguien más, ellos podrían empezar a preocuparse por tu excesiva imaginación.
Ciervo de Agua Chino
Si alguien te dijera que ha visto un ciervo vampiro, podrías pensar que se ha dado un golpe en la cabeza, pero puede que no este demasiado errado. En vez de tener 2 grandes cuernos, como los otros venados, el venado de agua Chino macho tiene 2 pulgadas de colmillos que son de gran tamaño.
Las hembras también tiene colmillos, pero son mucho más pequeños, solo alrededor de un cuarto de pulgada. Como su nombre lo indica son originarios de China, pero algunas manadas salvajes viven en Inglaterra y Francia, después de haber sido accidentalmente liberados de colecciones privadas. A pesar de sus temibles colmillo, ellos prefieren correr lejos de ti que clavarte los colmillos.
Generalmente son animales muy pacíficos, pero los machos usan sus colmillos para pelear con otros machos durante la temporada de apareamiento.
Armadillo Hada Rosado
Puede que sepas como luce el armadillo promedio, pero el armadillo hada rosado es completamente diferente al resto de sus primos. Estos pequeños mamíferos miden alrededor de 3 y 4 pulgadas y media, y son de un color rosa muy pálido. La gran cantidad de vasos sanguíneos en su caparazón causa está coloración rosada.
Su caparazón es mucho más frágil que el de las otras especies de armadillos, lo que conduce a los científicos a creer que su función es mas para regular la temperatura que como una armadura. Si bien pueden parecer bastante lindos, es poco probable que los encuentres - incluso en su país natal Argentina - ya que son nocturnos y están en vía de extinción.
Narval
Parte ballena y parte unicornio, el narval es una bestia extraña. Su cuerno o colmillo es realmente un diente que sobresale a través de su labio superior. Los machos tiene colmillos que pueden medir entre 3 y 5 metros de longitud, pero es totalmente ausente en las hembras.
Pertenecen a la familia de los cetáceos y son un tipo de ballena dentada. Su nombre científico, Monodon monoceros traduce al griego "unicornio de un diente." En la era medieval y renacentista, sus colmillos eran vendidos a veces o los hacían pasar como cuernos de unicornio.
Puercoespin de Largo Pico
Una de las cosas que la gente piensa de los mamíferos con respecto a los otros animales es que ellos dan a luz a sus crías vivas, pero ese no siempre es el caso. El puercoespin de pico largo es uno de los únicos 2 tipos de mamíferos que ponen huevos y se piensa que es un vinculo evolutivo importante.
Como si esto no fuera suficientemente raro, en su largo pico no tiene un solo diente, en cambio estos animales mastican su alimento usando salientes puntiagudas que tienen en sus lenguas extra grandes. Y a lo largo de su pelaje tiene duras espinas que lo ayudan a protegerse de sus depredadores. Estas criaturas en peligro de extinción solo viven en Nueva Guinea y partes de Australia.
Picozapato Africano
El monstruoso tamaño de los picoszapatos Africanos es suficiente para francamente, hacerlos ligeramente terroríficos. Parados miden casi 1.5 metros de altura, tienen una envergadura de hasta 3.5 metros y pesan alrededor de 20 libras. Su extraño aspecto le ha dado el apodo de "ballena con cabeza de cigüeña".
Mas extraño aún es su enorme pico, el cual se asemeja mucho a un zueco holandés. Mide aproximadamente 25 centímetros de largo y lo utiliza para atrapar y matar una serie de presas, incluyendo lagartos y hasta cocodrilos pequeños. Aunque sin confirmar, han habido reportes de un picozapato comiéndose un antílope bebé.
Mono Probóscide
Los monos probóscides son llamados así por sus largas y protuberantes narices. Solo los machos tiene estas grandes narices, la cual puede alcanzar hasta 10 centímetros de longitud. No queremos decir que grande es necesariamente mejor, pero investigaciones científicas muestran que las hembras de las especie muestran preferencia hacia aquellos con narices más largas.
Pescado Loro
El pescado loro tiene características y hábitos extremadamente inusuales. Primero que todo el pico con dientes por el que recibe su nombre. Ellos usan este para triturar y morder trozos de roca y corales, de los que extraen pólipos y otros sabrosos bocados. Lo siguiente es su inquietante forma. Ciertas especies se encierran así mismo en una corteza de moco cuando duermen para protegerse de los depredadores.
Saiga
El saiga se ve como una extraña mezcla entre un antílope y ALF de la comedia de la década de 1980. Sus largas y bulbosas narices no son solo para aparentar; estás ayudan a estas criaturas a respirar aire limpio durante el verano en su polvorienta y árida hábitat, y para calentar el aire que respiran durante el invierno cuando las temperaturas caen en picado.
Tristemente el saiga está en peligro de extinción critico según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Su población ronda los 50.000 o menos y se concentran en regiones de Mongolia, Kazakhstan y Kalmykia.
Visto en : Earth Porm.
0 comentarios:
Publicar un comentario