X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

6 consejos para tener un mejor balance entre tu vida y tu trabajo


1. Escoge una misión que te motive.

No importa si trabajas para ti miso o para otros, lo importante es que pongas tus esfuerzos en algo que sea significativo para ti. ¿Por que? Porque esto libera una gran cantidad de energía. Nunca tendrás un buen balance trabajo/vida si estas desmotivado, frustrado con tu trabajo, o con la sensación de que lo que haces es una perdida de tiempo. Cuando finalmente llegues a casa estarás sin energías. Cuando haces un trabajo que realmente te importa, este te dará energía, y seras más feliz con tu vida en general.

2. Ponte de pie por ti mismo.

Ocasionalmente caemos en la trampa de tratar de complacer a todos alrededor nuestro. Esto es contraproducente, porque esto solo va a hacernos mas infelices, comprometiendo así nuestro compromiso o habilidad para ser valiosos para otras personas. Descifra que es lo que necesitas para ser mejor, en mi caso necesito hacer ejercicio 4-5 veces por semana, meditar regularmente, y a veces una siesta en la mitad del día. Como te podrás imaginar la gente frecuentemente trata de alejarme de mis actividades (ejemplo: mi hija quiere jugar conmigo, en lugar de ir conmigo al gimnasio) pero me he enseñado a luchar por mis necesidades, y no avergonzarme de ello.

3. Optimiza tu tiempo.

Solía optimizar la cantidad de horas que trabajaba, creyendo que entre más horas gastara en el trabajo, más exitoso sería. Luego tuve la suerte de tener algunos buenos modelos a seguir que me enseñaron lo contrario; cuando estamos en un estado de flujo, podemos ser hasta 10 veces más eficientes que si estamos semi-distraídos. Te preguntaras ¿pero que es flujo? Flujo es cuando estás totalmente inmerso en la tarea que estas haciendo, sin pensar en nada más. El tiempo y el espacio dejan de existir. Es un estado maravilloso, y cuando se acaba te sorprendes de lo mucho que haz logrado hacer.

Actualmente, yo diseño mi día para poder tener la mayor cantidad de flujo de tiempo. Muy a menudo implica caminar en el parque a la mitad del día, o algún tipo de descanso refrescante. Desde mi punto de vista, es irresponsable no tomar un descanso cuando lo necesitas. De la misma forma me aíslo por algunas horas para proteger mi estado de flujo - por ejemplo, cuando trabajo algunas mañanas en casa.

4. Haz una lista de tu día.

N.R. Murthy, el fundador de Infosys, compartió su secreto de su balance trabajo/vida conmigo; el hace una lista de su día. Tan simple como suena, Yo también me di cuenta del potencial de esta pequeña herramienta. La mayoría de nosotros ha echo una lista de las cosas por hacer pero en un lapso de tiempo cercano o un futuro distante. Una lista tiene el propósito de liberar tu mente de tener que recordar todo esto, pero es una muy mala idea pasar demasiado tiempo con la lista. Esto solo te creara más estrés y hará que te sientas abrumado. Además puedes perder de vista las pocas cosas que son importantes.

Como Murthy, convierte en un hábito el hacer una lista de las 2-3 cosas que debes hacer hoy. Solo incluye las actividades que son criticas para ti, que te llevaran hacia tus metas más importantes. Haz lo posible por hacerlas antes del almuerzo, y recuerda sentirte bien con todo eso.

5. Nunca escribas o respondas a emails emocionales.

Este es un gran desperdiciador de tiempo en los sitios de trabajo más modernos; correspondencia larga y emocional. Si alguien te envía un email emocional, nunca oprimas "responder". En vez de eso llama  a la persona o reúnete con ella para tomar un café. Habla en persona. Los correos son un terrible medio de comunicación cuando hay emociones envueltas en ellos. Lo que puede decirse en una conversación cara a cara de 10 minutos, puede llevarse la mitad de tu día por correo, ya que por lo general hay malentendidos y malas interpretaciones, creando conflictos innecesarios.

6. Solo ve a casa.

Yo tenía un jefe que me dio un consejo que me ayudo mucho. El decía: "tu regresaras mañana, asi que no termines tu día revisando emails que no has respondido, limpiando tu escritorio y mirando tu lista de cosas por hacer. En vez de eso, solo levántate y camina fuera de la puerta."

Mi jefe era muy buena para no obsesionarse con las cosas. El danzaba a su propio ritmo, y era increíblemente feliz y alegre, creando una atmósfera saludable y productiva en la compañía. 

Párate y sal fuera de esa puerta. Estarás de vuelta mañana de todos modos.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares