X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

Los grandes consejos de Daymon John de 'Tanque de Tiburones'

El famoso empresario e inversor corre la cortina para explicar lo que se necesita para ser exitoso en su programa, y porque deberías de pensarlo dos veces antes de cerrar un trato con Mark Cuban.



Además de ser una escalera para la nueva generación de gadgets de tecnología. el International Consumer Electronics Show en las Vegas es, a su modo, una masiva celebración de emprendimiento. Y nadie representa este espíritu tan bien - o de forma tan elegante -  como Daymond John. El fundador de Fubu y co-protagonista de Tanque de Tiburones fue el encargado de promover los nuevos productos de Moguls Mobile, su linea de accesorios para celulares.


En una entrevista exclusiva con Inc. en el CES, John - quien también trabaja en un libro llamando El Poder de Broke (que saldrá el próximo año) - hablo de sus consejos para encontrar un mercado para tu producto, sus pitchs favoritos en Tanque de Tiburones, y cual de sus compañeros tiburones es considerado el más loco. ( Su respuesta probablemente te sorprenda ) Esto es lo que tenia que decir acerca de prácticamente cualquier tema bajo el sol de Nevada.


Acerca de establecer cual es tú mercado:

A veces tu piensas que estás cubriendo un mercado y entonces te das cuenta que hay otro mercado que está realmente siguiéndote y adoptandote. Si tienes la suerte de tener a alguien que quiera tomar su bolsillo y sacar parte del dinero que ha ganado con esfuerzo para invertirlo en ti, entonces deberías aceptarlo.

Cuando empecé con Fubu, los primeros sitios donde comencé a vender fue en Seattle y Japon. La gente creía que Fubu era sólo para los afroamericanos, pero no fue así. Los niños japoneses, al igual que ahora, estaban metidos en el mundo del break-dance y cosas por el estilo. Cuando vi que amaban esa cultura no pensé en rechazarlos.


Sobre el valor de escuchar a todos tus empleados:

En mi compañía escuchamos la opinión del chico del correo de la misma forma en que escucharíamos la opinión del vicepresidente de la compañía cuando hablamos acerca de moda. Recuerdo que había un chico que trabajaba como pasante en mi empresa cuando estábamos buscando la colección de productos para el próximo año.

Después de 3 meses se  me acerco y me dijo : " Un par de piezas que estaban en la sala de exposición ya no están". Le dije, " Bien, ¿porque me estas diciendo esto?,  ¿Para decirme quien fue?", el dijo "No, pero las cosas que faltan son las mejores que habían para la próxima temporada. Porque esas son las que la gente se está robando". Y funciono a las mil maravillas a partir de ese momento.


Lo que hace exitoso a un pitch en Tanque de Tiburones:

Cuestionese acerca de todo lo que esta diciendo. Párese frente al espejo y cuestionese de forma profunda y no se mienta. Este preparado para responder a cualquier pregunta, e incluso si no tiene la respuesta, diga, " Es por eso que estoy aquí, porque no tengo la respuesta a esa pregunta ".  No nos gusta escuchar la historia perfecta. Es mejor decir, " Tuve tiempos difíciles, pero ¿adivinen que?, aprendí bastante de eso. Tengo un prototipo. Estás son las personas a las que les vendí, y aprendí  de eso y ahora estoy aquí ".

Todos sabemos que los negocios no siempre son color de rosa.


Uno de los más grandes errores de los concursantes : 

Nunca diga algo como " bien, el mercado es un mercado de 20 mil millones". Cada mercado es un mercado de 20 mil millones. Y entonces dicen, "Si llegamos solo al 2 por ciento del mercado de 20 mil millones [estaríamos ante un gran éxito]". Cuando comienzan a inflar las cosas de esa manera, sabemos que no tienen suficiente información.

Y entonces es cuando usualmente les digo que tan grande es el mercado de los fracasos.



Su pitch favorito de todo el show:

Scrub Daddy fue uno de los pitch más impresionantes que he visto porque el hizo un infomercial justo en frente de nosotros. Fue increíble, y Lori [Greiner] termino haciendo 30 millones de dólares con esas cosas.  Otro fue Al "Bubba" Baker con sus costillitas sin hueso. Tu sabias que el era fuerte, sabias que el estaba decidido. Tenía una hija que lo puso realmente a prueba. Y tenía una unas costillitas que eran deliciosas. Hay mucho futuro en eso. Porque cuando compras una camisa, vas a mantener con la camisa puesta, pero cuando te vendo una costilla te la comes y ya esta se ha ido.


Como su filosofía de inversión difiere de las de los otros tiburones:

Mark Cuban y Kevin O'Leary no les importa estar en la serie B, C o D. No les importan las valoraciones muy altas,  supongo porque están basados en la tecnología. Esa no es mi filosofía. Quiero tomar una decisión con el propietario y no quiero oír hablar de estás 50 personas que están en la junta por donde tiene que pasar la decisión. ¿ Tú mismo levantaste $7 millones ? Bien, entonces no tienes porque venir al show, porque estás bien. No me gusta esa política.

Me convertí en un empresario no para estar en el mundo corporativo. Me convertí en un empresario porque se que voy a vivir y a morir por mis propias decisiones, y no a causa de las decisiones de una gran junta o comité.


Acerca de tener a Mark Cuban como inversor:

Mark tiene mucho dinero. Podría comprar a todos los tiburones un par de veces, así que el es como, "¿Sabes qué? Tomare el riesgo".  El es más arriesgado y juega con eso. Y es bastante practico, pero no lo llaman todos los días. ¿ Necesitas un millón de dólares ? Mark podría darte 2 - solo no lo llames hasta que sea el momento de "levantar pesos pesados".

El también es el chico diciendo, "no quiero escuchar acerca de otros trabajos, otras aspiraciones. Me pediste un millón y te daré 2, pero quiero que trabajes todos los días justo como yo lo haría, las 24 horas del día".


Acerca de lo que la mayoría de espectadores no se dan cuenta sobre Tanque de Tiburones:

Los pitch pueden durar hasta 2 horas y media. También creo que la gente estaría muy sorprendida de saber que no sabemos nada acerca de los empresarios (antes del pitch). Entonces, en el pitch, indagamos profundamente durante 30 minutos y luego volvemos y hacemos toda la diligencia que se debe hacer durante meses.

No creas que puedes hacer un pitch de 8 minutos y es como "Aquí tienes un millón de dólares". En realidad no es así. Es nuestro dinero. La gente por alguna razón piensa que es el dinero del programa. Si se tratara del dinero del programa, le daría a todo mundo un millón de dólares.

Sobre sus compañeros tiburones:

Mark es tan loco como se ve. Kevin también. Pero nadie es tan loco como Barbara Corcoran. Todos estamos de acuerdo con eso. Ella es como un científico loco - Ella es una genio, pero es justo como una rockera.

Fuente : Inc

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares