X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

Mejora tu salud, 10 cosas que deberias eliminar de tu dieta


Por medio de la alimentación le puede proporcionar a tu cuerpo los nutrientes necesarios para conservar integralmente la salud tanto en tus células, como en tus tejidos y órganos. Desafortunadamente gran cantidad de la comida que encontramos hoy en día está pensada para satisfacer nuestros paladares y no nuestra demanda de nutrientes, necesaria para que el cuerpo este en un estado óptimo.

Los alimentos naturales no contienen conservantes, colorantes, sal, azúcar etc. Es necesario volver a los alimentos naturales, y aunque es complicado si solo eliminas estos 10 alimentos de tú dieta estarás dando un gran paso para cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida.


1. Refrescos



El mundo está inundado de bebidas gaseosas, muchos niños y jovenes prefieren una bebida gaseosa al momento de tomar algo para refrescarse. Los componentes de está puede provocar varios daños a quien la consume, como deficiencia de vitamina B6, anemia, erosión de la dentadura, hiperactividad etc.

Consejo : Es recomendable optar por una bebida más saludable a la hora de refrescarnos, por eso siempre ten a mano agua natural y jugos naturales de frutas .


2. Grasa saturadas



Las grasa saturadas a temperatura ambiente son sólidas, la podemos encontrar en la mantequilla , el queso, la manteca, y su consumo ocasiona problemas de sobrepeso, cardiovasculares, y eleva los niveles de colesterol. Otro tipo de grasas, las trans son utilizadas para conservar alimentos por mucho tiempo (como carnes frías), este tipo de grasas eleva el colesterol malo (LDL) y reduce el colesterol bueno (HDL).

Consejo: Trata de eliminar lo más que puedas las grasas trans y saturadas, y opta por utilizar grasas insaturadas como el aceite de oliva.


3. Carnes procesadas con nitritos



Lo nitritos son componentes utilizados para conservar largo tiempo la carne y darle su color rojo característico. El problema de los nitritos es cuando ya están siendo procesados por nuestro cuerpo, ya que forman nitrosaminas que son moléculas peligrosas para el organismo, además de ser cancerígenas.

Consejo : Evita consumir carnes frías y fritar las carnes, trata de aumentar la ingesta de verduras y frutas frescas.


4. Productos con alto contenido de sodio



El consumo de alimentos o productos con alto contenido de sal puede provocar hipertensión, además de favorecer la obesidad, anemia y la diabetes, sin contar que no aporta ningún tipo de nutrientes. Los productos altos en sodio por lo general contienen gran cantidad de grasa trans y se tiene por costumbre acompañarlos de bebidas gaseosas, lo cual aumenta el daño en el organismo.

Consejo: Trata de erradicar este tipo de comida de tu dieta, o trata de comerla máximo hasta 2 veces por semana.


5. Harina blanca y procesada



Al procesar la arina para que adquiera su color blanco se pierden la mayoria de los nutrientes que está trae, como el fósforo, calcio, hierro, vitaminas etc. El exceso de harinas (como pan blanco) puede ocasionar obesidad, depresión, diabetes, hipertensión.

Consejo: Trata de evitar harinas blancas en tu dieta y reemplaza el pan blanco por pan integral y sentirás los beneficios en tú dieta.



6. Colorantes artificiales



Los colorantes artificiales son utilizados en gran cantidad de comida para darle un aspecto mucho más apetecible a la comida. El color caramelo, por ejemplo, se produce con amoniaco, que causa deficiencia de vitamina B6, esto provoca presión arterial, bajo crecimiento, cálculos renales, etc.

Consejo : Aunque es muy difícil eliminar todos los productos que contienen colorantes artificiales de nuestra vida diaria, trata de evitar su consumo cuando puedas para evitar problemas de salud.


7. Sal 



Toda comida su sabor natural que por lo general no podemos apreciar debido a que nos acostumbramos a ponerle sal extra. Está en exceso aumenta la presión arterial, la retención de líquidos, el riesgo de cáncer estomacal etc.

Consejo: Olvídate de echarle sal a los alimentos trata de apreciar su sabor natural y con el tiempo podrás apreciar su verdadero sabor, si no es posible eliminarla de tu dieta, reemplazala por sal yodada en vez de sal común.


8. Azúcar refinada



El azúcar es un producto que se encuentra normalmente en nuestra vida diaria, pero lo que no sabemos es que no es un alimento, es un químico que no tiene ningún tipo de beneficio o valor nutricional para nuestro cuerpo, solo cambia el sabor de nuestros alimentos. El azúcar refinada puede provocar  obesidad, caries, ceguera, insuficiencia renal, diabetes etc, además de que produce dependencia psicológica, lo cual es bastante peligroso.

Consejo: Trata de sustituir el azúcar, por endulzantes naturales como la miel, la panela o productos similares.


9. Edulcorantes artificiales



Los edulcorantes artificiales no son una alternativa al azucar como se piensa en algunos casos. Este tipo de productos tambien tiene consecuencia dañinas para nuestra salud. La sacarina puede causar alergías. El jarabe de maiz puede afectar nuestro higado.

Consejo: Eliminalos de tu dieta, no son una opción viable para reemplazar el azúcar.


10. Comidas rápidas




Refrescos, grasas saturadas, harina refinada, exceso de sal, todo esto y más es lo que por lo general reune una comida rápida típica.

Consejo: Aunque es prácticamente imposible eliminarla de nuestra dieta, ya que están presentes casi en cualquier lado, trata de evitar comerlas todo lo que puedas, y cuando vayas a comer trata elegir la opción más natural que encuentres y no te excedas en su consumo, se consciente de lo que comes y tu vida y salud mejorara enormemente.


Como consejo final no dejes de lado el ejercicio, conseguir una calidad de vida optima consta tanto de comer saludablemente como de hacer ejercicio. Si te interesa en este artículo puede ver algunos tips para motivarte a comenzar con el ejercicio.


Inspirado en : eHow.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares