X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

Las 6 canciones que escucha tu cirujano mientras opera. ¿Pink Floyd?...Buena elección

Tres médicos del Hospital Universitario de Gales escribieron la divertida editorial del número navideño de la revista ‘British Medical Journal’.

El artículo rompe con el formalismo médico de la publicación al contar a los lectores qué escuchan algunos cirujanos durante las intervenciones quirúrgicas.




Los profesionales de salud cuentan que la música puede tener un efecto calmante; reducir la ansiedad, la fatiga muscular y el estrés; aumentar la eficiencia e incluso mejorar el rendimiento quirúrgico.

También mencionan las críticas negativas que han surgido frente a ese hábito. Señalan que quienes se oponen a que los médicos escuchen música mientras operan, advierten que esa costumbre puede disminuir la concentración, perjudicar la comunicación y demorar los procedimientos.

En ese sentido, los médicos recomiendan controlar los niveles de ruido. Además, aclaran que la decisión de escuchar un tema musical debe ser el resultado de un consenso en el equipo que opera.

Aunque afirman que la música clásica es la preferida en el quirófano, los médicos comparten un breve listado de las melodías que pueden armonizar la sala de operaciones, mientras la situación lo permita.

1. En primer lugar, destacan la exitosa canción ‘Stayin’ Alive', del grupo Bee Gees (1977). Sugieren al equipo de operación resistirse ante la tentación de bailar como John Travolta.

2. ‘Smooth Operator’, de Sade (1984) es la segunda melodía preferida por los médicos ante una intervención quirúrgica.

3. La tercera posición la ocupa ‘Un-Break My Heart’, de Toni Braxton (1996). Los profesionales aseguran que esta canción es ideal para la cirugía cardíaca. ‘I’ll never break your heart’, de los Backstreet Boys (1995) y ‘Achy Breaky Heart’, de Billy Ray Cyrus (1992) también pueden estimular el estado de ánimo de los cirujanos.

4. En el cuarto lugar ubican la canción ‘Comfortably Numb’, de Pink Floyd (1980). Relatan que esta melodía es apropiada para esperar el efecto de una anestesia.
5.‘Fix You’, de Coldplay (2005) es la quinta canción preferida por los cirujanos. Sin duda, la letra tiene un poder especial.

6. En el último lugar está el alegre tema de Whan, ‘Wake me up before you go-go' (1984).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares