Siempre es bueno viajar mientras eres joven, y no tienes responsabilidades, mientras puedes arriesgar mucho más ya que no tienes casi nada de que preocuparte, mientras tengas las ganas para hacerlo y puedas hacerlo de la forma más ligera, sin preocuparte demasiado por todos los detalles.
1. Viajar te enseña a vivir las aventuras.
Cuando mires hacía atrás en tu vida, tendrás momentos que te enorgulleceran y otros de los que probablemente te arrepentirás. Es probable que los siguientes no estén en la última lista:
- Montar en bicicleta por el puente Golden Gate.
- Caminar por las ruinas Mayas.
- Aprender un idioma en 3 meses.
- Viajar por toda Europa en tren.
y muchos otros más.
Mientras seas joven debes viajar. Debes tomarte el tiempo para ver el mundo y disfrutar la plenitud de la vida. Vale la pena cualquier inversión de dinero o tiempo. No se trata de ser un turista. Se trata de experimentar el riesgo y la aventura así no tendrás que tener miedo el resto de tu vida.
2. Viajar te ayuda a encontrar compasión.
En tu juventud tendras que tomar decisiones que te definiran. Las disciplinas que comienzes ahora estaran contigo por el resto de tu vida. Viajar te hará cambiar más de lo que cualquier cosa podría hacerlo. Te pondrá en situaciones donde tendrás que preocuparte por cosas que serán más grandes que tu.
Si vas al sureste de Asia, puedes encontrar la trata de esclavos. En Europa oriental, puedes ver los efectos del genocidio y la persecución religiosa. Tu corazón se romperá. Empezaras a entender que el mundo es un lugar pequeño y grande a la vez.
Tendrás respeto por el dolor y el sufrimiento de medio mundo y te sentirás más conectado con los demás seres humanos de una manera más profunda y duradera.
3. Viajar te permite obtener más de cultura.
Mientras eres joven deberias de conseguir ser más culto. Conocer al mundo y las magnificas personas que lo habitan. No hay nada como caminar al lado del Coliseo o ver el David de Miguel Angel en persona. Puedo describirte la ciudad de San Juan, sus increibles playas y sitios históricos, pero la experiencia tienes que vivirla por ti mismo.
Puedes leer todos los libros sobre la Gran Muralla China pero estar allí es una historia diferente. El mundo es un lugar impresionante, lleno de grandes obras. Tienes que verlo. Hazlo mientras eres joven. No desperdicies tu tiempo. Probablemente nunca vuelvas a tener una oportunidad como está. Date la oportunidad de invertir una temporada de tu vida ahora.
Experimenta todas las cosas que valen la pena en el mundo. Conviértete en una persona de cultura, aventura y compasión.
¿Pero que pasa si ya no soy joven?
No importa, viaja de todas formas. Puede que sea tan fácil para ti, pero encuentra la forma y sal de tu zona de confort. Realmente nunca es tarde. Pero si aún no han sido atrapados por la rutina de la vida, les imploro ¡Viajen!.
0 comentarios:
Publicar un comentario