X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

Un asombroso artista callejero de Portugal crea grafitis 3D que parecieran flotar en el aire.


No toda gran pieza de arte está colgada en las paredes de un museo con paredes de mármol y objetos antiguos. De hecho unas de las más increíbles obras artísticas pueden ser encontradas en las calles de Portugal. Portugal es conocido como el lugar donde nació el graffiti, y con tantos artistas callejeros cuesta mucho ser reconocido como uno de los mejores en el arte.

Odeith, un talentoso artista callejero portugués quien crea graffitis 3D que literalmente parecieran estar flotando en el aire, es uno de los mejores. Las cuidadosas habilidades de Odeith se aseguran de que cada pieza maestra en 3D engañe al ojo humano y haga pensar que el arte está saltando del muro a la calle. Tomate tu tiempo mirando las fotos, ya que hay mucho por analizar y diseccionar. Hecha un vistazo a este increíble arte callejero.



Cada una de las piezas esta llena de detalles y asombrosas ilusiones que toma tiempo digerir. Nota como sus pinturas parecen proyectar sombras y emitir luz. haciendo la calidad de su arte 3D mucho más espectacular.

En una entrevisto con Bored Panda Odeith revelo " Yo estaba aburrido de las letras 3D convencionales así que yo siempre estuve buscando algo más original. La primera vez lo hice con una letra que parecía salir de la pared. Desde entonces siempre he estado tratando de alcanzar nuevos niveles ". Y ciertamente Odeith a alcanzado un nuevo nivel con su ultimo trabajo de arte callejero dramatico.



Nació en 1976, Odeith cogió su primer aerosol a mediados de 1980. Sin embargo, no fue si no hasta 1990 que su amor por la pintura en aerosol despego, justo cuando empezó el auge del arte callejero en Portugal. 

Comenzó con cosas pequeñas, esbozando obras de arte en los muros de las calles locales y en las pistas de los trenes. Su talento se mostró a través de los muros y en poco tiempo se le dio la oportunidad de crear grandes murales en Damaia, Carcavelos, junto con otros barrios de viviendas sociales, incluyendo Santa Filomena, Cova da Moura, y 6 de Maio.



Desde el principio Odeith mostró gran interés en las sombras, la cual el comenzó a llamar "sombra 3D". Su objetivo general es crear imágenes y mensajes que destaquen tanto por su realismo como por su habilidad técnica.




Odeith explica como su trabajo se ha desarrollado y ha mejorado con los años. Si miras algunos de sus primeros trabajos comparados con su arte callejero actual, puedes ver cambios en sus obras y estilos conforme pasan los años.



A Odeith siempre le gusto el arte, pero nunca tomo ninguna lección de arte. A los 15 años dejo la escuela y trabajo duro para perseguir sus sueños como artista callejero. " Pienso que todo el mundo es capaz de cualquier cosa - Solo tienes que querer hacerlo realmente" dice.



El aerosol no es la herramienta más fácil para pintar, toma mucha práctica para lograr hacerlo bien. Odeith explica " Me tomo una gran cantidad de tiempo alcanzar un alto nivel de perfección. La pintura en aerosol puede ser un gran dolor de cabeza para muchos artistas, para poder lograr la calidad que se desea."



Odeith aconseja a cualquiera que quiera lograr sus sueños " Nunca renuncies a tus sueños si eres un soñador. Y a veces, puede tomar algunos de años ganar credibilidad".

A Odeith le tomo algunos años, pero ciertamente ha ganado credibilidad en su campo hasta el día de hoy. Ahora tiene un portafolio lleno de proyectos a gran escala para empresas como Coca-cola, Samsung, London Shell y muchas más.





Fuente : The Mind Unleashed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares