Amazon es una de las compañías de venta por Internet más grandes del mundo.
Con un beneficio neto de más de 1.000 millones de dólares la cantidad de productos que se mueven a través de esta empresa son gigantescos, tiene bodegas distribuidas alrededor de todo el mundo con una superficie de más de 75.000 metros cuadrados (más de 7 canchas de fútbol).
Como se imaginaran los empleados tiene que recorrer grandes distancias, en algunas bodegas se le pone contadores para que cumplan con la recolección de los productos en un tiempo determinado, algunos tienen que recorrer hasta 17 kilómetros mientras están en su labro de recolección.
En las bodegas de distribución en California se ha implementado un nuevo sistema de distribución el cual hace el traslado mucho más eficiente y permite manejar mucha más mercancía dentro de la empresa, ya que constantemente se están moviendo los productos de un lado a otro.
Este nuevo sistema se llama Kiva el cual está compuesto por unos robots capaces de levantar hasta 700 Kg de peso se encargan de llevar la mercancía al sitio de distribución siendo unos 15.000 robots distribuidos en 10 bodegas de Amazon.
0 comentarios:
Publicar un comentario