X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

Stephen Hawking nos comparte 5 importantes cosas que no te enseñan en la universidad


En su reciente autobiografía Breve Historia de Mi vida, Stephen Hawking nos da 5 lecciones de vida para convertirte en un genio. Estas no son científicas. Su libro duro 147 semanas en La Lista de Mas Vendidos en el New York Times y hasta el momento ha vendido 10 millones de copias. Es probable que quieras escuchar sus asombrosos consejos.

Stephen Hawking es un físico teórico ingles, cosmólogo y Director del Centro de Investigación de Cosmología Teórica de la Universidad de Cambridge. Es conocido por sus teorías de la fuerza de la gravedad y la relatividad general, y su predicción de que los agujeros negros emiten radiación. Es famoso por su conocimiento de la mecánica y física cuántica.

Sus padres asistieron a la Universidad de Oxford, y Hawking siguió sus pasos. Conocido como un "Einstein" regular, fue exitoso académicamente. Sus padres le aconsejaron estudiar medicina, sin embargo Hawking decidió inclinarse por la física y la química.

Aquí están los 5 consejos que compartió con aquellos que leyeron su libro para ayudarles a sacar el máximo provecho de su vida académica, y alcanzar ese estado personal de "genios".

1. No trabajes demasiado duro.

Hawking estima que realizo alrededor de 1000 horas de trabajo en los 3 años que estuvo en Oxford. "Eso es alrededor de 1 hora al día". Según el, las clases son para los tontos.



2. No pierdas oportunidades por se demasiado frío.

"Nos vemos afectados por un aire de completo aburrimiento y el sentimiento de que no vale la pena esforzarse por nada. Uno de los resultados de mi enfermedad ha sido la de cambiar todo eso. Cuando te enfrentas a la posibilidad de una muerte temprana, te das cuenta que la vida vale la pena vivirla y hay muchas cosas que quieres hacer."  Hawking cuenta a sus lectores acerca de la importancia del tiempo y no desperdiciarlo.



3. Manténlo simple.

Cuando escribió Brevisima Historia del Tiempo, Hawking abandono su jerga y formulación matemática para hacer ciencia entendible para el hombre común. El dijo, "Estaba seguro de que casi todo el mundo estaba interesado en como funciona el universo, pero la mayoría de la gente no puede seguir las ecuaciones matemáticas."

El recomienda pensar en términos gráficos y usar imágenes mentales en palabras con la ayuda de analogías familiares y diagramas. No tienes que ser un genio para saber que la jerga mata las células del cerebro.



4. Diviértete.

Hawking tiene una larga historia de jugar bromas a sus compañeros. Es una gran fan de los chistes malos también. La vida es demasiado corta para no disfrutarla.


5.  Busca una luz de esperanza (incluso si contraes esclerosis lateral amiotrófica).

Hawking fue diagnosticado con una condición neuro-degenerativa  conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también llamada la enfermedad de Lou Gehrig, en los años 20. Esta le quito lentamente su habilidad para caminar, moverse e incluso hablar. Pero Hawking dijo -" Mi discapacidad no ha sido un impedimento en mi trabajo científico. En cierta forma me a ayudado: no he tenido que dar conferencias o enseñar a estudiantes de pregrado, no he tenido que participar en los comités tediosos y lentos. He sido capaz de dedicarme por completo a la investigación."



Ha hecho una muy buena limonada de los limones que le ha proporcionado la vida.

Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares