X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

Alguna vez te has preguntado ¿Porque nos emborrachamos?.

Salud
Actualmente hay muchos tipos de alcohol en el mundo químico, pero el que nosotros bebemos se llama ethanol. El ethanol es una molécula especial se sirve en un baso de cerveza o en una copa y un trago de esta puede tener efectos específicos en el cerebro humano. 

La molécula es bastante pequeña, hecha de solo 2 átomos de carbono, 6 de hidrógeno y un átomo de oxigeno (para quien le interese). El ethanol es soluble en agua, por lo que entra muy fácilmente en nuestro flujo sanguíneo llegando rápidamente a todas las partes de nuestro cuerpo (principalmente a nuestro hígado y cerebro).


Se que no lo van a entender pero ahí se los pongo
Una determinada porción del ethanol que tomas pasa por el intestino y es absorbido por tu flujo sanguíneo y llevado hasta el cerebro. Esto es lo que es lo que es algo preocupante, ya que las investigaciones no han podido determinar exactamente el ethanol logra todos sus efectos en el cerebro, pero hay algunas teorías bien respaldadas.



Las reacciones lentas, el hablar enredado y la pérdida de memoria de un borracho son debidas probablemente por que el ethanol se adhiere a los receptores de glutamano (que es un neurotransmisor)  en el circuito cerebral. Ellos normalmente reciben señales químicas desde otras partes del cerebro, pero en vez de eso reciben ethanol, y allí es donde el flujo de las señales se empieza a hacer lento y aparecen todos los efectos.



El ethanol también se une a otro tipo de moléculas (GABA) encargadas de disminuir la actividad cerebral, pero en este caso la hace más receptiva haciendo que nos pongamos más leeentos todavía. 

Pero no todo es malo, el ethanol hace que se estimule la producción de dopamina y endorfinas lo cual produce una reacción química que produce una sensación de placer, por eso los borrachos siempre están contentos.


El lo recomienda

Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares