X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

Como empezar a reconstruir tu vida y hacerla asombrosa



" Nuestras bendiciones frecuentemente aparecen ante nosotros en forma de sufrimiento, perdidas y decepciones; pero tengamos paciencia y pronto las veremos realmente como son." - Joseph Addison



¿ Que si un día te levantas y decides que estas cansado de sentirte agotado y que ya tuviste suficiente de todo ? Suficiente estrés y ansiedad, suficiente ira y resentimiento, cansado de luchar, de la ausencia, el dolor y la pobreza, suficientes lagrimas, angustias, pensamientos auto destructivos, de comportamientos y relaciones y suficiente de todas estas cosas toxicas y negativas. ¿ Que si decides que quieres cambiarte a tu mismo y tu vida pero no sabes exactamente por donde comenzar?, ¿entonces qué?

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para comenzar a reconstruir tu vida y hacerla ridículamente maravillosa y hoy compartiré contigo estas 12 cosas que te ayudaran precisamente a lograr esto. ¿ Estás listo ?. Comencemos:



1. HAZ UN COMPROMISO CONTIGO MISMO.

Yo (nombre)

Hago un compromiso conmigo mismo,

A pasar mucho tiempo mejorándome a mi mismo y a mi vida, y no tendré tiempo para preocupaciones, juicios, criticas, quejarme y llorar.

A olvidar, liberar y dejar mi apego a la luchas del pasado y permitir que cada desafió que me envía la vida sea mi manera de mejorarme a mi mismo y no de amargarme.

Desde ahora, hago un compromiso para dejar ir lo que está detrás mío y empezar a apreciar lo que está delante de mi;

De dejar ir todos los dramas sin sentido, todas las relaciones tóxicas, pensamientos y comportamientos que están presentes en mi vida y cambiar constantemente mi enfoque de las cosas malas a las cosas buenas.

A hacer espacio en mi corazón para el amor, la felicidad, paz y tranquilidad y a crear mi vida desde un sitio de decisiones y posibilidades infinitas - el momento presente, y no dejar lugar para las limitaciones - el pasado.

Me comprometo a ser fiel a mi mismo en todo momento y nunca traicionarme solo por complacer a otras personas.

Me comprometo a abandonar todos los pensamientos, comportamientos y relaciones tóxicas, y a nunca abandonarme a mi mismo y a mis sueños.

Comenzando hoy y ahora, comenzare a reconstruir mi vida y hacer esta ridículamente asombrosa.

Sinceramente,
(nombre)


Una vez que verdaderamente te comprometas a reconstruir tu vida y hacer está ridículamente asombrosa, nada ni nadie podrá interponerse en tu camino.


2. PERDONAR, OLVIDAR, Y DEJAR IR TODAS LAS HERIDAS Y RESENTIMIENTOS DEL PASADO.

Llena tu corazón de amor, olvida, perdona y déjalo ir. No necesariamente que porque te maltrataron quiere decir que te lo merecías. Deja que el perdón te libere de tu pasado, deja que todo el resentimiento que guardaste en tu corazón por todo este tiempo se vaya y permítete llenar este espacio vacío con amor, paz y compasión interior.

Si otros te maltrataron en el pasado no quiere decir que tu tienes que continuar con su trabajo. Mira la bella forma en que Mark Twain habla acerca de esto: " La ira es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que a cualquier otra cosa sobre la que se vierta."

Libérate y deja ir toda la negatividad de tu vida. Comienza poco a poco y confía en que todo el trabajo dejara ir ese equipaje adicional y el peso empezara a disminuir, comenzaras a sentirte mas ligero y ganaras mucha más claridad en tu vida. Empezaras a sentirte más feliz y más en paz contigo mismo y con el mundo que te rodea.


3. ABRAZA CON GRACIA TODO LO QUE TIENE EN FRENTE.

Cambia tu enfoque de las cosas malas a la buenas, del dolor a la alegría, del resentimiento al perdón, gratitud y aprecio. Aprende a aceptar con gracias todo lo que tienes en frente.

Aprecia todo lo que la vida te envía, ya sea bueno o malo y se consciente que " la gratitud da sentido a nuestro pasado, trae la paz al presente y crea una visión para el futuro." - Melody Beattie


4. VISUALIZA TUS METAS Y CREA TU DESTINO.

Hazte esta misma pregunta que  yo me pregunte hace unos años cuando decidí dejar ir todo lo que me ataba a mi pasado y comenzar a reconstruir toda mi vida : "¿ Si no tuviera limites para ser lo que quisiera ser, ser y tener, como sería mi vida?"

Deja volar tu imaginación. Atrévete a soñar en grande. No te conforme con menos de lo que realmente vales.

Entre más rica sea tu imaginación , más hermosa sera tu vida.

" El poder de la imaginación es increíble. A veces vemos atletas logrando resultados increíbles y nos preguntamos como lo hicieron. Una de las herramientas que usan es la visualización o imágenes mentales ... ellos toman la decisión de crear su destino y visualizan sus metas antes de conseguirlas." - George Kohlrieser

Visualiza en tu mente la vida que te gustaría tener, la persona en la que te gustaría convertirte y las relaciones que quieres tener. Vive tu vida al extremo y actúa como si todas las cosas que necesitas y deseas estuvieran presentes en tú vida. Date cuenta de los sentimientos que se generan de todas esas cosas maravillosas que quieres tener en tu vida y permite que estos sentimientos estén contigo siempre.


5. LOS SUEÑOS NO FUNCIONAN A MENOS QUE LOS HAGAS REALIDAD.

Actúa de acuerdo a los deseos de tu corazón. Has las cosas que necesitas hacer para llegar donde tu quieres llegar. Lee los libres que necesitas leer, contacta la gente que necesitas contactar, desarrolla las habilidades que necesitas desarrollar.

Encuentra un mentor. Atrévete a preguntar. Haz todo lo necesario para estar más cerca de volver tus sueños realidad.

Confía en cada paso que das, las situaciones de tu vida mejoraran  y está sera incluso más feliz de los que ya es.


6. UN PASO A LA VEZ.

Debido a todo esos años de acondicionamiento del pasado y el intenso entrenamiento de aferrarse a los pensamientos tóxicos, comportamiento y relaciones no saludables , renunciar a todo lo que es tóxico en tu vida no sera fácil y no pasara de la noche a la mañana. Lo más probable es que no veras cambios en tu vida inmediatamente y eso está bien. Se paciente y suave contigo mismo mientras trabajas en reconstruir tu vida y recuerda disfrutar el viaje.

"Concéntrate en el viaje y no en el destino. La alegría no se encuentra cuando terminamos una actividad si no cuando la estamos haciendo." - Greg Anderson

Da un paso a la vez y ten en mente que su viaje de 1000 millas comienza con un simple paso.


7. DESARROLLA UNA PROFUNDA CONFIANZA EN LA VIDA.

Tienes que tener fe. Tienes que tener confianza ... Confía en ti mismo, confía en la gente con la que interactuas y confía en la vida.

Pon tus miedos a un lado. Permítete ser vulnerable. Desarrolla una profunda confianza en la sabiduría de la vida. " En verdad te digo, si tienes fe así sea tan pequeña como un grano de mostaza, tu puedes decir a esa montaña, 'muévete de aquí para allá' y se moverá. Nada sera imposible para ti." - Mateo 17:20.


8. DATE A TI MISMO PERMISO PARA "FALLAR".

Date a ti mismo permiso para "fallar" y cometer "equivocaciones".

Créeme cuando te digo que cada "equivocación" es una lección para aprender, lección que sera muy beneficiosa en el camino que has decidido llevar.

"No hay errores. Los eventos que atraemos sobre nosotros, no importar los desagradables, son necesarios con el fin de aprender lo que necesitamos aprender; cualquiera sean los pasos que tomemos, son necesarios para llegar al sitio que hemos decidido ir." - Richard Bach


9. SE BUENO CONTIGO MISMO.

Amate y se bueno contigo mismo porque si lo haces, porque si lo haces el mundo alrededor tuyo sera un reflejo de tu comportamiento. Cuida tu mente, cuerpo, corazón y alma. Haz ejercicio, beber mucha agua, comer alimentos saludables y deliciosos.

Cultiva buenos pensamientos. Actúa de manera compasiva y amorosa, hacia ti mismo y al mundo alrededor tuyo. Pasa tiempo a solas, invirtiendo al menos 5 o 10 minutos por día en silencio te ayudara a sentirte fresco, renovado y rejuvenecido.

Sal. Gasta tiempo en la naturaleza. Mira las plantas, el cielo, las estrellas la luna y los árboles. Celebra el milagro de la vida.

"Hay solo dos formas de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro." - Albert Einstein


10.  DEJA DE VIVIR TU VIDA CON LAS EXPECTATIVAS DE OTRAS PERSONAS.

Muchas personas están viviendo una vida que no es la de ellos. Ellos viven sus vidas de acuerdo a lo que otras personas piensan que es mejor para ellos, ellos viven sus vidas de acuerdo a lo que sus padres piensan que es  mejor para ellos, de acuerdo a lo que sus amigos, sus enemigos, sus mentores, su gobierno y los medios de comunicación creen que es mejor para ellos. Ignoran su voz interior, ese llamado interior. Están tan ocupados complaciendo a los demás, viviendo de acuerdo a las expectativas de otras personas, que perdieron el control de sus propias vidas. Olvidaron que es lo que los hace felices, que es lo que quieren, que necesitan... y eventualmente se olvidaran de ellos mismos.

Nunca obtenga tu sentido de valor del exterior. Tu valor viene de dentro de ti mismo y no de fuerzas exteriores a ti - gente, eventos, posesiones materiales. No dejes incluso que otra gente te diga los mucho que vales, decidelo por ti mismo. Se llama autoestima no la estima de otros.

Tienes una vida - esta, ahora mismo - debes vivirla, es tuya, y sobretodo no dejes que las opiniones de otras personas te distraigan de tu camino.


11. DISCIPLINA TU MENTE PARA QUEDARSE EN EL PRESENTE.

Aprende a estar en el presente y comprometete con el momento presente. Se feliz con lo que tienes, lo que sabes y lo que eres en este momento. No permitas que tu mente te induzca pensamientos de que no seras feliz hasta llegar a donde quieres llegar.

Aprecia lo que tienes en frente tuyo. Si aprendes como estar presente y comprometido en el ahora, vivirás una vida muy feliz y contenta sin importar cuantos desafíos te envíe la vida, tu te convertirás en una mejor persona.

"Tan pronto como tu honras el momento presente, toda la infelicidad y la lucha se disuelven, y la vida empieza a fluir con alegría y facilidad. Cuando actúas con la conciencia en el momento presente, sea lo que sea que hagas estará impregnado de un sentido de calidad, cuidado y amor." - Eckhart Tolle.


12. RODÉATE DE PERSONAS QUE TE DEN AMOR Y APOYO.

Rodéate de gente positiva, alegre, solidaria y amorosa. Personas que nos puedan levantar el ánimo cuando estemos deprimidos; personas que enciendan las luces cuando estés en la oscuridad; personas que te ven como realmente eres y no como seras. Toma el consejo de Mark Twain y " mantete alejado de las personas que menosprecian tus ambiciones. La gente pequeña hace eso, pero la gente realmente grande te hace sentir que tu también puedes ser grande. "

Necesitas amigos positivos y amorosos quienes te ayudaran en tu nuevo camino...

Compremetete a hacer lo mejor con todo lo que la vida te ponga en tu camino. Se suave y flexible. Ve con la corriente de la vida y no en contra de ella.

Disfruta el camino sin importar que pase, sin importar que tantos desafios os gente dificil te encuentres en el camino, debes saber que todos están alli para ayudarte a crecer y evolucionar hacia el maravilloso ser que tanto deseas y mereces ser.

Solo tienes una vida. Hazla memorable.

Renuncia a toda la toxicidad presente en tu vida, pero nunca renuncies a tus sueños.

"El camino de la vida da vueltas y giros y no hay dos direcciones que sean iguales. Sin embargo nuestras lecciones vienen del viaje, no del destino" - Don Williams Jr.

Fuente : The Mind Unleashed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares