Como ya todo sabemos la piel está compuesta por 3 capas, la Epidermis, Dermis e Hipodermis, desde la más superficial a la más profunda en el orden en se nombran y podemos ver en la imagen.
Al momento de realizarnos un tatuaje las agujas (porque no es solo 1 son varias, en ocasiones hasta 7) penetran en la capa superior de la piel la Epidermis y llegan hasta la Dermis donde depositan la tintan y permiten darle forma y color al tatuaje.
Pero ¿Porque no se hacen los tatuajes en la capa superior de la piel ?. Porque la parte superior de la piel la Epidermis contiene células que se regeneran aproximadamente cada 2 meses, esto haría que el tatuaje desapareciera y no quedara marcado de por vida, y a diferencia de esta la Dermis no se regenera, por es allí donde se puede conservar la forma y el color del tatuaje.
Según sondeos realizados por The Vancouver Sun "el 80% al 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlo en algún momento de su vida", así que piénsenlo bien, ya que eliminarlos es mucho más costoso y lleva más tiempo que hacérselo.
Aquí le dejamos un slow motion de como la tinta penetra en la piel al momento de hacer el tatuaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario