X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

5 animales que se extinguieron en los últimos años


Estos son algunas de las especies que se extinguieron en los últimos años, principalmente por la caza furtiva y la interacción del hombre en su hábitat natural.


1. Rinoceronte negro.
 

Este mamífero de la especie de los rinocerontes se encuentra actualmente extinto en su hábitat natural, debido a la caza deportiva, la caza furtiva y el alto valor que llegaron a alcanzar sus cuernos en el mercado negro, para tratar de preservar la especie en algunos parques nacionales se les cortaban los cuernos pero aun así fue inevitable su extinción. El 10 de Noviembre de 2011 fue declarado extinto.


En algunos zoológicos se encuentran especímenes jóvenes y se busca reproducirlos para evitar la completa extinción de la especie.


2. Tortuga gigante de Galápagos.


El último ejemplar de esta especie llamado George paso sus últimos años en una reserva en Ecuador donde se intentó de varias formas tratar de reproducirlo pero no fue posible, se intentó mezclar con una especie bastante próxima genéticamente hablando pero sin éxito y tampoco se logró extraer semen del espécimen para poder iniciar procesos de reproducción en hembras.

El solitario George como era conocido murió el 24 de Junio del 2012 sin causa aparente.


3. Leopardo Nublado de Formosa
 

El Leopardo nublado de formosa era una subespecie del Leopardo Nublado de Taiwán. Durante mucho tiempo se había perdido el rastro de este espécimen,  fue visto por última vez en 1983 por cazadores nativos, a partir de ese momento se realizaron búsquedas y hasta instalación de miles de cámaras para poder saber si el animal aún se encontraba vivo, tras muchos intentos se declaró extinto en Agosto de 2013.

Las principales causas de su extinción fue la destrucción de su hábitat y la caza furtiva, ya que su piel y sus huesos tenían gran valor en el mercado negro.


4. El bucardo


Está es una subespecie de la cabra montés que habito en las regiones montañosas de Europa durante muchos años, a principios del siglo XX fue declarada como "especie en peligro de extinción", el último ejemplar una hembra que había sido capturada para ponerle un rastreador fue encontrada muerta el 6 de Enero del 2000, aparentemente murió por algún golpe.

Su extinción se debió a la gran cantidad de cazadores Europeos que buscaron el ejemplar para matarlo hasta reducir eliminar su especie de algunas regiones Europeas quedando como últimos ejemplares una manada de 30 aproximadamente en España los cuales fueron muriendo probablemente por la baja población.



5. Rana dorada de Panamá



La rana dorada de Panamá fue filmada por última vez en el 2007 por la BBC en un documental de historia natural, desde ese momento no se volvieron a encontrar ejemplares en la zona. Ha sido declarada como una especie extinta en su hábitat natural, ya que aún se encuentran algunos ejemplares en cautiverio para su reproducción.

Se dice que las principales causas de su extinción fue una infección ocasionada por un hongo que se propago por toda la especie y también (porque no se podía quedar por fuera)  debido a la contaminación y la deforestación de su hábitat natural.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares