En algún punto de tu vida probablemente has sido etiquetado como una persona "que piensa con el lado izquierdo de su cerebro" (osea que eres más lógico) o "que piensa con el lado derecho de su cerebro" (eres más creativo). Puede que esto haya cambiado la tu forma de verte a ti mismo y al mundo.
Pues bien, ambas afirmaciones son falsas, según Sarah-Jayne Blakemore, una profesora de ciencia cognitiva del University College London. Según ella "está es una idea que no tiene ningún sentido desde el punto de vista fisiológico".
![]() |
Sarah-Jayne Blakemore |
Según explica Blakemore en los años 60,70 y 80 el neurocientifico Michael Gazzaniga realizo estudios en pacientes - y aquí está el malentendido de todo - que no tenían cuerpo calloso. Al realizar varios experimentos en sus pacientes llego a la conclusión que cada hemisferio se encargaba de funciones especificas.
![]() |
Cuerpo calloso |
Blackemore dice que definitivamente hay fortalezas cognitivas en cada persona. Algunas personas son más creativas y otras son más analíticas, pero la idea de que esto tenga que ver con que predomina alguno de los hemisferios es totalmente falso y debe dejar de ser visto de esa forma.
Fuente: Business Insider
0 comentarios:
Publicar un comentario