Tutankamon fue un faraón que reino en Egipto entre 1336 y 1327 a.C, en su corto tiempo en el trono el todo transcurrió con normalidad, de hecho en su época no fue minimamente lo popular que es hoy en día.
Debido a que su tumba era bastante pequeña no fue descubierta si no hasta el siglo XX donde atrajo el interés de todo el mundo, ya que se encontraban intactas gran cantidad de joyas, utensilios, muebles, armas, etc que ayudaron a comprende mucho mejor la historia y la cultura egipcia.
Durante su descubrimiento la su máscara funeraria se hizo muy popular y atrajo la atención de miles de viajeros hacia Egipto nuevamente, fue como una especie de renacer turístico para la región.
Debido a su popularidad muchos se han preguntado como lucia físicamente. Unos egiptogolos realizaron una autopsia virtual para determinar como lucia el faraón Tutankamon.
La imagen es impresionante, el faraón no es lo que cualquiera podría haber imaginado, era bastante enfermo, tenía problemas en su pie derecho, caderas anchas y dientes grandes, no es ni similar a la concepción que se tiene de estos faraones, quizás también alimentada por las interpretaciones de las películas relacionadas con la cultura egipcia.
Se dice que Tutankamon tenía muchas enfermedades y malformaciones porque sus padres eran hermanos y el incesto era una práctica muy común en esas épocas, y no había forma de poder saber las consecuencias que esto acarreaba para el feto.
0 comentarios:
Publicar un comentario