Salud |
La molécula es bastante pequeña, hecha de solo 2 átomos de carbono, 6 de hidrógeno y un átomo de oxigeno (para quien le interese). El ethanol es soluble en agua, por lo que entra muy fácilmente en nuestro flujo sanguíneo llegando rápidamente a todas las partes de nuestro cuerpo (principalmente a nuestro hígado y cerebro).
Se que no lo van a entender pero ahí se los pongo |
Las reacciones lentas, el hablar enredado y la pérdida de memoria de un borracho son debidas probablemente por que el ethanol se adhiere a los receptores de glutamano (que es un neurotransmisor) en el circuito cerebral. Ellos normalmente reciben señales químicas desde otras partes del cerebro, pero en vez de eso reciben ethanol, y allí es donde el flujo de las señales se empieza a hacer lento y aparecen todos los efectos.
El ethanol también se une a otro tipo de moléculas (GABA) encargadas de disminuir la actividad cerebral, pero en este caso la hace más receptiva haciendo que nos pongamos más leeentos todavía.
Pero no todo es malo, el ethanol hace que se estimule la producción de dopamina y endorfinas lo cual produce una reacción química que produce una sensación de placer, por eso los borrachos siempre están contentos.
El lo recomienda |
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario