X

CURIOSIDAD

Comparte, inspira, crea, Siguenos!

background img

EXPLORA

10 asombrosos beneficios de nadar que debes conocer.




La natación es considerada como uno de los deportes más completos que existen ya que básicamente todo el cuerpo se ve involucrado cuando lo estamos practicando. 

La natación trae beneficios a la gente joven como a la gente de mayor edad permitiendo que se vean y se sientan más jóvenes. 

Aquí les traemos 10 de los principales beneficios de nadar :

10. La capacidad de hacer más con menos.

Cuando nos sumergimos en una piscina nuestro cuerpo automáticamente se pone mucho más ligero, si nos sumergimos hasta la cintura el peso disminuye un 50%, si lo hacemos hasta el pecho el peso disminuirá un  alrededor de 65% a 75% y si nos sumergimos hasta el cuello sentiremos aproximadamente el 10% de nuestro peso. 

Esto es excelente para realizar ejercicios aeróbicos y es muy recomendable para las personas con sobrepeso o que sufren de artritis.


9. Incrementar tono muscular y fuerza.

Debido a que el agua es unas 20 veces más densa que el aire el realizar ejercicio en una piscina se convierte en un ejercicio de resistencia que permite desarrollar mayor fuerza y tono muscular ya que el esfuerzo requerido para moverse es mayor


8. Mejora la flexibilidad.

A diferencia del ejercicio que se realiza con máquinas como en un gimnasio el cual aísla un grupo muscular para trabajarlo (press de banca o curl de biceps), el nadar en una piscina involucra no solo los músculos si no también las articulaciones y ligamentos al momento de realizar las brazadas y mover las piernas.


7. Un corazón mas saludable.

Además de las ventajas que se ven a simple vista, como tener un cuerpo más marcado y tonificado nadar ayuda también al corazón, ya que al tratarse de un ejercicio aeróbico permite mejorar la fuerza del corazón 
y la capacidad de bombeo.

Según el American Heart Association el realizar solo 30 minutos de natación al día puede reducir las enfermedades coronarias de 30% a 40%.

6. Control de peso.

Anteriormente se pensaba que el nadar no servia para perder peso porque la temperatura del agua era más baja que la temperatura corporal. Actualmente se sabe que nadar es una de los ejercicios más efectivos para quemar calorías.

La cantidad de calorías quemadas dependerá del tipo de cuerpo y el metabolismo de cada uno, pero acá hay un promedio de las calorías que se utilizan por cada ejercicio realizándolo durante 10 minutos:

Nado de pecho : 60 calorías.
Nado de espalda: 80 calorías.
Estilo libre: 100 calorías.
Mariposa:  150 calorías.


5. Mejora los problemas de asma.

A diferencia del aire seco que se respira en los gimnasios al nadar se respira un aire mucho más limpio ya que es prácticamente un ejercicio al aire libre, lo cual ayuda a reducir los síntomas de asma.

Algunos estudios revelan que nadar no solo ayuda a evitar los ataques de asma si no que ayuda también a mejorar está condición, ya que permite aumentar el volumen de los pulmones y nos enseña técnicas de respiración adecuadas, lo cual es bueno para todo el mundo se sufra o no de asma.

4. Mejora el colesterol.

Es beneficioso tener altos niveles de colesterol bueno (HDL) y bajos niveles de colesterol malo (LDL). Nadar puede mantener estos niveles en el punto perfecto debido a su poder como ejercicio aeróbico. El aumento en 1 punto del colesterol malo aumentar el riesgo de morir por enfermedades del corazón en 3.5%.

Ademas de esto ayuda a mejorar la flexibilidad de las arterias ya que causa que las arterias se contraigan y expandan mientras realizamos cada ejercicio, ayudando a evitar problemas del corazón.


3. Menor riesgo de diabetes.

El realizar ejercicio aeróbico como nadar puede reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2. Según algunos estudios el quemar 500 calorías a la semana puede reducir el resgo de padecer diabetes en 6%. Nadar 3 veces a la semana por 30 minutos ayuda a quemas aproximadamente 900 calorías, por lo cual es uno de los ejercicios recomendados.

2. Disminuye el estrés.

Nadar produce una sensación de relajación similar a hacer yoga u otras técnicas de meditación. Esto es debido al constante estiramiento de los músculos haciendo que estos se relajen y combinado con  un ritmo de respiración profunda hace que nuestro cerebro se tranquilice y nuestros niveles de estrés disminuyan.


1. Puede aumentar la expectativa de vida.

Si las anteriores razones no te convencieron del todo déjanos decirte que según un estudio de La Universidad del Sur de Carolina (Estados Unidos) en el que se le hizo seguimiento a 40.547 hombres de 20 a 90 años y se descubrió que aquellas personas que habían nadado tenían una tasa de muerte 50% más baja que aquellos que los corredores, personas que caminaban o no hacían ejercicio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

Tendencias

Categorias Populares

Post populares